Rome: Total War

Rome: Total War 1.5.1

Dirige al ejército romano en épicas batallas

Rome: Total War es un juego de estrategia y tácticas históricas de mucha calidad.Lleva a tus ejércitos a la batalla por la gloria de Roma, gestionando todo el aspecto político para así triunfar en tu misión. ¡Todo un clásico! Ver descripción completa

PROS

  • Mezcla de estrategia, táctica y gestión
  • Rigor histórico
  • Batallas impresionantes

CONTRAS

  • Equilibrio a revisar

Rome: Total War es un juego de estrategia y tácticas históricas de mucha calidad.Lleva a tus ejércitos a la batalla por la gloria de Roma, gestionando todo el aspecto político para así triunfar en tu misión. ¡Todo un clásico!

Senatus Populusque Romanus

Rome:Total War te permite revivir la gran época de expansión del Imperio Romano. Tendrás que expandir tus dominios gestionando las luchas políticas internas para avanzar. Con una gran precisión histórica, Rome: Total War es una maravilla que deja su huella en la historia de los juegos de estrategia.

Una innovadora mezcla de estrategia, tácticas y gestión

La receta propuesta por Rome:Total War es sencillamente excelente. Como en Europa Universalis o Crusader Kings, tendrás que gestionar el desarrollo de tus dominios, como en un juego de gestión. Pero a diferencia de muchos, en Rome: Total War los combates son realmente estratégicos.

Desde que se inicia un combate, cambias de pantalla para ver el campo de batalla y dar órdenes en tiempo real, gracias a un sistema de pausa activa en que puedes dar órdenes y verlas ejecutadas una vez desactivas la pausa. Una innovación importante que da lugar acombates apasionantes y complejos, sin nada que envidiar a otros grandes juegos de estrategia en tiempo real.

Buena visualización

Gráficamente, es innegable que Rome: Total War ha definido un nuevo hito en los juegos de estrategia. La parte de estrategia, aunque bien realizada, no es demasiado impresionante. Pero espera a entrar en combate para ver la calidad de los gráficos: miles y miles de unidades se activan en campos de batalla enormes.

Un juego de estrategia imprescindible

Rome: Total War es un clásico imprescindible. Renueva a fondo los códigos de los juegos de estrategia, pero nunca se olvida de ser fiel a la historia. En sus fases históricas y políticas, tendrás que pensar a largo plazo, mientras que en las batallas no tendrás ni un segundo para respirar.

Un pequeño problema de equilibrio se observaría en la falta de finura en el equilibrio, con algunos ejércitos desmesuradamente poderosos y algunas fases de sito con demasiada ventaja para los defensores. A pesar de la excelencia de Rome: Total War, los adictos a la estrategia podrían optar por Total War: Rome II, juego que corrige algunos de sus defectos. ¡Ave César, los que van a morir te saludan!

Rome: Total War

Descargar

Rome: Total War 1.5.1